Calculadora de índice de masa corporal (IMC)

Share This
Print Friendly, PDF & Email

El índice de masa corporal (IMC) es el peso corporal dividido por una potencia cuadrada de la altura, generalmente (altura)2. Los cálculos basados en valores para el peso corporal ideal sugieren que el IMC para hombres y mujeres normales deberían estar en el rango de 18.5 a 25 kg/m2. De hecho, este rango corresponde aproximadamente a los valores del percentilo 10 al 75 registrados de individuos adultos. Para bebés y niños, los valores promedio de IMC cambian con la edad, de 13 kg/m2 al nacer, a un pico de 18 a aproximadamente 1 año, un mínimo de 15 a aproximadamente 6 años, y luego un aumento a los valores de adultos durante la adolescencia.

Las personas con altos índices se clasifican como sobrepeso, incluso obesas, y aquellos con índices subnormales como desnutridos. Sin embargo, tales clasificaciones no se pueden aplicar, por ejemplo, a hombres musculosos bajos o mujeres asténicas altas, y a pesar de la diferencia de sexo en la grasa corporal, el índice promedio es casi el mismo para ambos sexos durante los años de la adolescencia y la juventud.

Clasificación de la OMS del IMC
<18,5 Desnutrición
18,5-24,9 Normal
25-29,9 Sobrepeso
30-34,9 Obesidad Clase I
35-39,9 Obesidad Clase II
>40 Obesidad Clase III

Instrucciones de uso: Para calcular su IMC, elija sistema métrico/imperial, ingrese su altura (height) en cm/in, y luego su peso (weight) en kg/lb. Haga clic en el botón ‘Submit’ y aparecerá índice.

 

Your BMI is

 

 

Referencias:

  1. Clinical Guidelines on the Identification, Evaluation, and Treatment of Overweight and Obesity in Adults–The Evidence Report. National Institutes of Health. Obes Res. 1998 Sep;6 Suppl 2:51S-209S. [Medline]