Criterios para el Diagnóstico de Diabetes Mellitus

Share This
Print Friendly, PDF & Email
  1. Síntomas de diabetes más concentración de glucosa plasmática casual de 200mg/dl (11,1 mmol/l). Casual es definido como en cualquier horario del día sin respetar en horario de la última ingesta. Los síntomas clásicos de diabetes incluyen poliuria, polidipsia, y pérdida de peso inexplicado.

o

  1. Glucosa plasmática en ayunas 126mg/dl (7,0 mmol/l). Ayuna es definido como la no ingesta calórica por al menos 8 h.

o

  1. Hemoglobina A1C >/=6,5%. La prueba debe realizarse en un laboratorio usando un método del National Glycohemoglobin Standardization Program (NGSP) certificados y estandarizados por el estudio Diabetes Control and Complications Trial (DCCT).

o

  1. Glucosa post-sobrecarga a las 2-h de 200mg/dl (11,1 mmol/l) durante la prueba de tolerancia oral a la glucosa (PTOG). La prueba debería ser realizada como la descripta por la OMS, utilizando una carga de glucosa conteniendo el equivalente de 75 g de glucosa anhidra disuelta en agua.

En la ausencia de hiperglucemia inequívoca, estos criterios deberían ser confirmados por la repetición de la prueba en un día diferente. La tercera medición (PTOG) no está recomendada para su uso clínico de rutina.

 

Bibliografía: 

  1. American Diabetes Association. Diagnosis and Classification of Diabetes Mellitus. Diabetes Care. 2012 Jan;35(suppl_1):S64-S71. [Medline] 

Creado: Abril 16, 2005